Compartir

Resolviendo problemas al estilo Bill Gates: ¿Para qué Reinventar la Rueda?

¿Para qué Reinventar la Rueda?

EDITORIAL

Aunque Bill Gates es conocido por su pensamiento innovador, su enfoque para lograr los principales objetivos se fundamenta en gran medida en la inteligencia de los demás.

Tener las respuestas correctas es importante, pero el éxito también se puede lograr haciendo las preguntas correctas. Bill Gates quien en su más reciente blog compartió lo siguiente:

“Desde que era adolescente, he abordado todos los grandes problemas nuevos de la misma manera: comenzando con dos preguntas: ¿Quién ha abordado bien este problema? ¿Y qué podemos aprender de ellos? Usé esta técnica en Microsoft y todavía la uso hoy. Hago estas preguntas literalmente todas las semanas sobre Covid-19”.

Ese, en pocas palabras, es el enfoque de Gates. Si desea resolver un gran problema o lograr un gran objetivo, no pierda el tiempo tratando de reinventar la rueda, así que en lugar de tratar de pensar en una lluvia de ideas para encontrar una nueva solución a un problema o un nuevo proceso para lograr una meta, me hice las dos preguntas que sugiere Gates:

“¿Quién se ha ocupado bien de este problema? ¿Y qué puedo aprender de ellos?” 

Y esto me ayudo a concluir que la mejor manera de resolver un problema o lograr una meta es encontrar personas que realmente hayan resuelto ese problema o logrado esa meta. Empecé por el final, la solución o el logro, y luego trabajé hacia atrás. Ese enfoque es el gran ecualizador, porque no necesitará ser inusualmente creativo o inusualmente inteligente, o inusualmente conectados, educados o ricos, solo necesita estar dispuesto a mirar, estudiar y luego seguir los pasos y el proceso que descubra. Lo mejor de todo es que seguir ese proceso sabiendo, en lugar de esperar, que su trabajo arduo dará sus frutos. Porque lo que funciona para otros definitivamente puede funcionar para ti.

EnglishSpanish
Abrir chat
1
Bienvenido a RapiEnvíos!
¿En que podemos ayudarte?