Reconocimiento a nuestra CEO

En el marco de la celebración de la independencia de Colombia a nombre de la cadena de restaurantes Coffee For The Soul (CFTS), La Ciudad de Orlando y el Consulado de Colombia en Orlando otorgaron un reconocimiento muy especial a nuestra CEO Jenny Gallego, por su emprendimiento destacado en la comunidad.

Gran reconocimiento a nuestro CEO, Jenny Gallego por su trayectoria profesional, como emprendedora destacada, por su talento, dedicación y representación de orgullo colombiano.

🇨🇴La ciudad de Orlando se vistió de los colores de Colombia, iluminando los lugares más emblemáticos de la ciudad como; El Lake Eola en el centro de la ciudad, el conocido “ojo” del Icon Park, el Orlando Sign, El Convention Center, el Amway Center, y el Tower Light en el City Hall.

🇨🇴 [Semana Colombia]
Lleva tu caja a la oficina de Rapienvios en Orlando y te daremos la libra en $0,84 centavos. 

[promo válida del 20 de julio al 25 y sólo llevando tu caja a la oficina de Rapienvios]
1555 SR 436 Suite 1271 Winter Park, Fl 32792

RAPIENVIOS: GUIA PARA IMPORTAR A COLOMBIA

EDITORIAL

Ayudar y servir a la comunidad Latina que tiene a los suyos al otro lado de la frontera, y aquellos paisanos que también empiezan a emprender sus negocios en sus países de origen, constituye el objetivo principal de Rapienvios.
Muchos de nosotros en algún momento nos preguntamos cómo podemos hacer nuestra empresa en Colombia y así aprovechar las ventajas que ofrecen ambos países en el tema de comercio internacional. Es por eso que, en esta edición queremos compartir con ustedes los pasos que consideramos más importantes para llevar a cabo la importación y nacionalización de mercancías, cuando se lleva a cabo una operación comercial en Colombia.

1. Crea la empresa: Si no eres empresario y piensas lanzarte como importador, lo primero que debes hacer, es crear una empresa. Lo ideal es que inicialmente desarrolles la actividad como personal natural y a medida que el crecimiento lo exija, será necesaria la constitución de una sociedad.

2. Inscríbete en el RUT: Para ser importador o exportador, ya sea persona natural o jurídica, es requisito en Colombia estar inscrito en el Registro Único Tributario, RUT. Este registro se hace ante la DIAN.

3. Conoce al detalle lo que se quiere importar: Es muy importante conocer detalles del producto y especialmente de la garantía que le podrá ofrecer a los clientes en Colombia.

4. Ubica la posición arancelaria: Una vez tengas claro el producto y sus características, debes conocer la posición arancelaria del mismo. Esta información la encuentras en la página web de la DIAN.

5.  Realiza los trámites ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior: Algunos de los productos de libre importación requieren algún permiso o autorización, para ello debes tramitar un registro de importación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE.

6.  Haz una buena negociación. 

7.  Define la logística:  Es muy importante saber cómo va a entrar la mercancía al país y también en dónde estará guardada o cuál será el depósito aduanero en el que estará ubicada mientras se realiza el proceso de nacionalización. En Rapienvios te ayudamos con todo este proceso.

8. Retira la mercancía de la aduana: Durante este proceso lo más importante es tener los documentos en regla y antes de importar que se haya precisado cómo se necesita la factura en Colombia para que sea admitida, cómo debe estar descrita la mercancía y como debe estar especificado el documento de transporte. Cuando la mercancía se presenta ante la aduana, se pagan los impuestos a los que haya lugar.
Rapienvios es una empresa de transporte de carga con sede en Winter Park, FL.

Ofrecemos envíos sin inconvenientes a través de carga aérea y marítima para Centro y Sur América. También ofrecemos envíos intercontinentales vía aérea.

Comuníquese con nosotros hoy para obtener más información sobre nuestros servicios.

hands-with-latex-gloves-holding-a-globe-with-a-face-mask-4167544-scaled

Rapienvios cuida de tí en la pandemia
COVID-19

Con el alto número de nuevos casos de COVID-19 reportados en el área, Rapienvios le pide a los clientes que entran a nuestras instalaciones seguir las siguientes instrucciones:

  • Utilizar máscara
  • Entrar solo lo esencial, llaves, teléfono y forma de pago
  • Solo entra una persona.
  • Mantener dentro de la agencia una distancia de 6 pies de distancia de la persona que lo atiende.

EnglishSpanish
Abrir chat
1
Queremos ayudarte con tus envíos...
¡Hola! Soy Luisa y responderé todas tus preguntas... ¿Cuál es tu nombre?