Compartir

Predicciones Económicas para el 2021

A pesar de que no se puede negar que la crisis que generó el coronavirus ha supuesto la mayor caída para la economía mundial -al menos desde la Gran Depresión de 1930-; algunas señales que se están dando empiezan a invitar al optimismo y muestran que el PIB global ya está cerca de retomar una senda positiva.

Y dejando de lado la innegable crisis económica que trajo consigo el 2020, ya es hora de cerrar este capítulo; y por esto te traemos las predicciones para el 2021 de expertos en el tema, los cuales han demostrado que el mundo sí se puede recuperar rápidamente de esta pandemia desde el aspecto económico.

Por un lado, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) proyecta un futuro económico prometedor y espera un crecimiento del 4,25% en 2021; y hasta 3,75% en 2022. Todo esto dependerá de lo fuerte y rápido que se reabran las actividades de cada país, disminuyendo la pérdida de ingresos que se tuvo durante el año.

Es por dicha razón que la recuperación gradual de la producción, distribución y venta industrial son claves para reactivar cada sector económico, siendo esto uno de los indicadores que muestra mejores previsiones para el futuro de la economía mundial y que se ha visto reflejado en la recuperación de los mercados financieros de todo el mundo.

Otro de los puntos vitales de este proceso son las exportaciones e importaciones; y dentro de este último, Colombia estima que su escenario de importaciones desde Estados Unidos esté alrededor de los USD42.000 millones en términos CIF, durante el 2020 y 2021.

Sumado todo lo anterior, se ha visto una mejora y recuperación de los principales impactos que se tuvieron a nivel económico por la pandemia, tales como:

  • Principalmente el choque entre oferta y demanda nunca antes visto, equilibrándose luego por la demanda interna (consumo privado y formación de capitales de los principales dinamizadores económicos); además del fortalecimiento de los sectores comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, actividad inmobiliaria, construcción e industria.
  • La reducción de ingresos en empresas y hogares.
  • El aumento del desempleo mundial.
  • Los niveles mínimos en índices de confianza.
  • El desplome de los precios del petróleo por la acumulación de inventarios pero baja demanda.
  • El decrecimiento económico de las diferentes economías.

Para el 2021 se predice que la economía resurja y logre estabilizarse a través de la reactivación de todos los sectores y la inyección de capital de grandes empresas y el mismo Estado, permitiendo que cada país se recupere y se dinamice nuevamente.

Nuestros Servicios

Rapienvios cuida de tí en la pandemia
COVID-19

Con el alto número de nuevos casos de COVID-19 reportados en el área, Rapienvios le pide a los clientes que entran a nuestras instalaciones seguir las siguientes instrucciones:

  • Utilizar máscara
  • Entrar solo lo esencial, llaves, teléfono y forma de pago
  • Solo entra una persona.
  • Mantener dentro de la agencia una distancia de 6 pies de distancia de la persona que lo atiende.
EnglishSpanish
Abrir chat
1
Bienvenido a RapiEnvíos!
¿En que podemos ayudarte?