Oportunidad en medio del cambio

Los negocios en la actualidad se caracterizan por muchas cosas, pero en especial por su constante cambio y transformación que deber ir de la mano de los avances tecnológicos y científicos; y es allí donde se presentan los retos y oportunidades empresariales para crecer y aumentar productividad y rentabilidad. Así que a continuación te daremos las claves infalibles para que tu negocio crezca o comience de la mejor forma y alcances tus metas para este año.

Para comenzar, debes identificar y conocer al detalle los recursos, fortalezas y capacidades que tienes, además de analizar el mercado donde te desenvuelves, reconociendo las necesidades de tus consumidores y cómo están siendo satisfechas en este momento, tus competidores directos e indirectos, tu cadena de distribución, regulaciones existentes que te puedan afectar y tu entorno. Además, te daremos 6 pasos para alcanzar el éxito que deseas:

Aunque  nunca lo hayas escuchado debido a que su mercado en Colombia no es muy grande por ahora, en el resto del mundo (en especial Estados Unidos) Epitalon ha incrementado sus ventas  exponencialmente por los maravillosos resultados obtenidos, mostrando que el exterior refleja las condiciones internas de nuestro cuerpo.

Si te preguntas ¿cómo puedes acceder a esto? Te recordamos que por medio de nuestro servicio de RapiEnvíos estás a sólo un clic de mejorar tu salud por fuera y por dentro con este medicamento que está avalado y comprobado por expertos.

Y es que siendo realistas, la juventud puede definir cómo te percibe la sociedad, e incluso afectar otros factores como la autoestima, éxito, entre otros. Y más allá de ser un tema de autoestima, es una concepción que el ser humano trae consigo desde la prehistoria e incluso trasciende el término superficial. Un breve ejemplo de esto es Cleopatra, quien tomaba baños de leche y miel con azahar y manzanilla, además de múltiples mascarillas y cremas que en ese entonces eran desconocidas, sólo para mantenerse bella y joven. También se destacan los egipcios, los cuales consideraban necesaria la eterna juventud, por lo que se aplicaban pigmentos para ocultar sus canas o calvicie, y buscaban incansablemente el “elixir de la eterna juventud”. Más tarde encontramos

1. Segmentación del mercado

Al identificar las características comunes de tus consumidores, tales como edad, género, lugar de residencia, nivel educativo, ocupación y nivel de ingresos; y otras más detalladas  como su estilo de vida, actitud, valores y hasta motivaciones de compra, entenderás tu demanda potencial y podrás llegar a tus prospectos de la mejor forma y con facilidad.

2. Análisis de la forma de compra.

Al realizarte preguntas como las siguientes, identificarás nuevas oportunidades de mejora y servicios a ofrecer:

  • ¿En qué momento compra la gente nuestro producto o servicio?
  • ¿Lo hacen solo cuando lo necesitan?
  • ¿Dónde hacen la compra?
  • ¿Qué medio de pago utilizan?

3. Análisis de la competencia directa e indirecta

Debido a que también es importante conocer la oferta actual y con quiénes compites para conocer tus oportunidades, es importante preguntarse:

  • ¿Cuáles son los productos y marcas de nuestra industria que están creciendo más significativamente y por qué?
  • ¿Cuál es su propuesta de valor?
  • ¿Qué ventaja competitiva tenemos sobre ellos?

 

4. Análisis de los productos y servicios complementarios

Al estudiar las tendencias y modas, puedes encontrar oportunidades de inversión y negocio únicas y que no están siendo satisfechas por completo u ofrecidas en el mercado.

5. Análisis de industrias afines

Si observas cambios o mejoras de empresas que se encuentran en tu mismo sector, lo mejor es examinar el porqué lo están haciendo y si tú no estás perdiendo ventaja competitiva por no tomar decisiones semejantes.

6. Análisis del entorno

Las oportunidades están a cada paso, sólo es cuestión de analizar el entorno y aprovechar su constante cambio y progreso para valernos de esto e innovar.

Gracias a la expansión económica tenemos grandes oportunidades de negocios, sólo es cuestión de observar el comportamiento de los clientes y los cambios en el mercado  para proponer  productos ajustados a las necesidades actuales. Si logramos esto, resistiremos todos los cambios sociales y económicos que hemos vivido estos meses de pandemia. Adaptarnos a lo que vendrá nos garantizará permanecer en el mercado.

Nuestros Servicios

Rapienvios cuida de tí en la pandemia
COVID-19

Con el alto número de nuevos casos de COVID-19 reportados en el área, Rapienvios le pide a los clientes que entran a nuestras instalaciones seguir las siguientes instrucciones:

  • Utilizar máscara
  • Entrar solo lo esencial, llaves, teléfono y forma de pago
  • Solo entra una persona.
  • Mantener dentro de la agencia una distancia de 6 pies de distancia de la persona que lo atiende.

EnglishSpanish
Abrir chat
1
Queremos ayudarte con tus envíos...
¡Hola! Soy Luisa y responderé todas tus preguntas... ¿Cuál es tu nombre?