Compartir

EXPORTACIONES A COLOMBIA CRECEN

Ya son bien conocidos los efectos que ha tenido la globalización en el mundo actual; tanto los favorables, cómo los que no. Es innegable el progreso económico y comercial que ha surgido por esto, dinamizando las economías de cada país y permitiendo el acceso a nuevos mercados. Así que, al poner bajo la lupa la relación comercial entre Estados Unidos y Colombia, encontramos la importancia y preferencia que han desarrollado el uno por el otro. Una muestra de esto son los 6.626,9 millones de dólares CIF que Estados Unidos exportó a Colombia el primer semestre de 2019.

Ya que sabes un poco más sobre la alianza estratégica comercial que hay entre Estados Unidos y Colombia, te queremos contar cuáles son los principales productos que se exportan a dicho país:

  • Productos alimenticios y animales, que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, la importación de estos productos al país sumaron aproximadamente 400 millones de dólares CIF en 2019.
  • Bebidas y tabacos, que alcanzaron más de 35 millones de dólares CIF el año anterior.
  • Manufacturas como maquinaria, equipos de transporte, artículos manufacturados y productos químicos, y representan 3 mil millones de dólares CIF.
  • Maquilaciones como zapatos, ropa, accesorios y artículos de cuidado personal.
  • Aceites, grasas y ceras de origen animal y vegetal.
Sumado a todo lo anterior, el expresidente Bill Clinton declaró recientemente que Colombia es “un país atractivo para los inversionistas”. Además, aclaró que dicha inversión extranjera contribuirá a que la economía colombiana sea más incluyente, ayudando a la reconciliación y mitigación de los efectos del Covid-19 y la crisis migratoria venezolana. En conclusión, todo esto nos demuestra que las oportunidades comerciales de exportación a Colombia son bastantes; tanto por sus relaciones comerciales con Estados Unidos (que garantizan beneficios arancelarios), como por los principales productos y recursos que este país requiere de Estados Unidos.

Rapienvios cuida de tí en la pandemia
COVID-19

Con el alto número de nuevos casos de COVID-19 reportados en el área, Rapienvios le pide a los clientes que entran a nuestras instalaciones seguir las siguientes instrucciones:

  • Utilizar máscara
  • Entrar solo lo esencial, llaves, teléfono y forma de pago
  • Solo entra una persona.
  • Mantener dentro de la agencia una distancia de 6 pies de distancia de la persona que lo atiende.
EnglishSpanish
Abrir chat
1
Bienvenido a RapiEnvíos!
¿En que podemos ayudarte?