Para nadie es un secreto que los videojuegos plantean universos y personajes fuera de nuestra realidad, pero también sabemos que van mucho más allá. Y dentro de esto se encuentra el dilema al elegir entre una consola PlayStation y Xbox, así que aquí viene una pequeña muestra:
Al poner la consola PS4 y el Xbox One, vemos que ambas ejecutan videojuegos con gráficos Full HD (1080p), reproducen películas en 4K y corren videojuegos sin perder calidad de imagen ni rapidez para procesar. Sumado a esto, PlayStation es compatible con fotografías o videos 4K por medio de plataformas como Netflix o Hulu; y Xbox, además, añade compatibilidad con discos Blu-Ray 4K.
En cuanto a controles, ambos son muy similares en diseño y uso; además de que el de la consola Xbox One S incluye Bluetooth y compatibilidad con PCs Windows 10; y el DualShock de PS se conecta con celulares Android, computadoras y hasta PS3.
Ambas consolas permiten el uso de servicios de streaming como Netflix y traen incluidas las apps más comunes de entretenimiento como Youtube; pudiendo controlar todo también por medio de un celular Android o iOS.
En conclusión -y siendo honestos-, ambas consolas son máquinas que trabajan a la perfección, así que su verdadero valor radica en sus juegos exclusivos. Algunos son: