fbpx

Importaciones a Colombia siguen aumentando

A pesar de la situación tan critica que ha causado la pandemia, Colombia sigue adelante impulsando su economía. El año pasado muchas empresas estaban con la incertidumbre de importar maquinaria y productos, pero la marea de la inestabilidad ha ido bajando.

El Departamento Administrativo Nacional y de Estadísticas (DANE) dio a conocer a finales de junio, que las importaciones en abril de este año fueron de US$4.696,7 millones, esto representa un incremento del 51,7% comparado con el mismo mes del 2020.

Para asombro de muchos, marzo fue un mes increíble en importaciones, alcanzando los US$4.934,8 millones, una cifra que no se veía desde el 2019.

 Según el DANE, las importaciones de manufacturas fueron las más representativas, con un 76,9% del valor total de las importaciones, seguido por productos agropecuarios, alimentos y bebidas con un 12,9%, combustibles y productos de las industrias extractivas con un 8,1% y otros sectores 0,1%.

Estos son buenos augurios para Colombia, ya que esto simboliza que la economía se está reactivando y que se vienen tiempos económicos muy prósperos.

Cotiza ya tus importaciones con nosotros y recibe los mejores precios y servicios… ¿Ya conoces todo lo que tenemos para ti?

Nuestros Servicios

Rapienvios cuida de tí en la pandemia
COVID-19

Con el alto número de nuevos casos de COVID-19 reportados en el área, Rapienvios le pide a los clientes que entran a nuestras instalaciones seguir las siguientes instrucciones:

  • Utilizar máscara
  • Entrar solo lo esencial, llaves, teléfono y forma de pago
  • Solo entra una persona.
  • Mantener dentro de la agencia una distancia de 6 pies de distancia de la persona que lo atiende.
EnglishSpanish
Abrir chat
1
Queremos ayudarte con tus envíos...
¡Hola! Soy Luisa y responderé todas tus preguntas... ¿Cuál es tu nombre?