+1 407-383-2078

Aporte pensión a Colombia desde el exterior

Aporte pensión a Colombia desde el exterior

RapiEnvíos ha suscrito un convenio con la Asociación Colombiana Agrucol, para recibir y trasladar pagos al sistema de pensiones, como afiliados voluntarios al sistema.

RapiEnvíos + Agrucol

RapiEnvíos ha suscrito un convenio con la Asociación Colombiana AGRUCOL para recibir y trasladar pagos al sistema de pensiones, como afiliados voluntarios al sistema. Este convenio permite que todos los colombianos residentes en los Estados Unidos de América puedan aportar al sistema de pensiones en Colombia, inclusive si nunca han estado afiliados y lo quieren hacer por primera vez.

Nuestro objetivo

El objetivo de RapiEnvíos es promover el ahorro de los Colombianos para que en la tercera edad, ya sea que continúe residiendo en los Estados Unidos o su plan sea retornar a Colombia, tenga la posibilidad real de obtener una pensión. En este punto es importante aclarar que, la pensión en Colombia no es incompatible con el ahorro a pensión o cualquier seguro que se tenga en los Estados Unidos de América, es decir, en la tercera edad el colombiano podrá obtener el pago de la pensión por el sistema Colombiano y tener su pago en los Estados Unidos, sí cumple con los requisitos para hacerlo.

Sobre el sistema de pensiones en Colombia

El sistema de pensiones en Colombia indica que, las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62, para lo cual las personas deberán elegir entre los dos regímenes existentes que son: régimen de prima media con solidaridad y el régimen de ahorro individual. En el primero, además de cumplir con los años indicados, deberán acreditar el aporte durante 1300 semanas, que aproximadamente corresponde a 23 años de aportes; ahora, en el régimen de ahorro individual el reconocimiento de la pensión dependerá de la capacidad de ahorro que tenga cada persona, es decir, yo mi pensión inclusive puede ser reconocida antes de la edad señalada si tengo la capacidad para ahorrar los valores suficientes para tener la pensión que quiero.


Sobre el convenio

El convenio que suscribimos lo que pretende es tener crear un canal de comunicación activo entre los colombianos residentes en los Estados Unidos de América y el sistema de la seguridad social en pensiones en Colombia, AGRUCOL es una entidad que tiene más de 10 años en el mercado, la cual se dedica a realizar la afiliación colectiva de trabajadores independientes en Colombia y hoy cuenta con más de 5.000 trabajadores afiliados a quienes de manera mensual les recolecta su dinero y lo traslada al sistema de seguridad social integral. Rapienvios en los Estados Unidos se dedica a realizar la recolección de los recursos destinados a los aportes de pensiones, así mismo al diligenciamiento de toda la información necesaria para la afiliación al sistema y tenemos la capacidad para atender todas las consultas, inquietudes y problemas que tengan los colombianos con sus pensiones en Colombia. Nuestra empresa, tiene la capacidad no solo de recaudar los recursos de manera personal, sino también que tenemos una cuenta bancaria que tiene la capacidad para recibir los recursos de cualquier colombiano residente Estados Unidos de América y así garantizar sus aportes al sistema en Colombia.